UN TÍPICO DÍA DE UN "JEFE" DERECHO HABIENTE EN EL I.M.S.S.
Consultorio 6 M de la clínica 39
Fui a solicitar consulta el viernes 28 de marzo, 2008 y no me atendieron porque no tenía la tarjeta con fotografía.
El día 31 de marzo, 2008 acudí a solicitar consulta ya con la tarjeta llegué a hacer fila a las 6:00 a.m., le pregunte a las personas que ya habían llegado de quien seguía y me forme.
A las 7:00 a.m. llegó la asistente encargada del consultorio 6 M y nos dijo solo hay cita para 12 personas todos los demás (otras 6 personas que estaban haciendo fila) tienen que regresar otro día por que ya no alcanzaron consulta, a las primeras 12 nos recoge las tarjetas y nos asigna la hora en que tendremos la consulta. A mí que era la cuarta en la fila me toco a las 8:40 a.m.
A las 8:00 a.m. llega la Doctora Patricia Cariño Parra y se pone a platicar con la asistente de cosas personales, sin interesarles los pacientes que están esperando consulta, le dan mas importancia a estar platicando que ha atender a los pacientes, en el tiempo que estuvieron platicando hubiera atendido a 3 personas.. A las 8:40 a.m. empiezan a pasar a los pacientes a consulta.
Yo al ver esta irregularidad le pregunte a la asistente que porque no nos estaban atendiendo según la hora de la cita y la asistente me dijo que la hora que nos dieron no es la hora de la cita es solo una hora para que estemos alertas.
Se hace un desorden con las citas porque no respetan el horario que te dan o le dan el mismo horario a otras personas que ya tenían citadas. Además si tu llegas tarde a tu cita de castigo eres él ultimo al que atienden. Pero si ellas mueven los horarios por estar platicando y perdiendo tiempo no hay problema.
A las 9:40 pase a consulta, la doctora me dice que estoy aparentemente sana y me manda a hacer análisis de B.H. rutina, glucosa, colesterol, triglicéridos, copro seriado y ego.
Voy al laboratorio a solicitar cita para los análisis y me dan la cita para el día 24 de abril.
El día 31 de marzo acudí a consulta y me dan la cita para los análisis para el 24 de abril.
Con la poca importancia que le dan a los pacientes, te hacen sentir que estas en una beneficencia publica y no en una institución. Me hacen sentir que ando mendigando.
Me pregunto yo ¿Por qué no hay citas por teléfono para los beneficiarios (familia) del derechohabiente? Porque tienen que ir a hacer fila alas 6:00 a.m.
¿Por que cuando me dan una hora para una cita, no cumple el doctor?
¿Por qué solo 12 personas son atendidas y el resto por que no les dan cita de una vez ya que están ahí?
Si voy al doctor es porque estoy enfermo. No voy a que me digan venga mañana.
Si me mandan a hacer análisis, yo quiero ir al laboratorio el mismo día o el siguiente día en ayunas no 24 días después.
Sr. Delegado, le pido que ponga estándares de servicio y que el personal se apegue a tales estándares. Si ya tienen estándares publíquelos y enforcelos yo se que la mayoría de la gente está condicionada a aceptar este servicio mediocre.
Para mis expectativas el servicio que recibió esta persona es pésimo y que el consejo consultivo apruebe esto es una babosada del viejo sistema y de esos dinosaurios que los Mexicalenses tienen ahí por falta de bachocos.
La clínica 39 esta recién hecha – nueva- equipo nuevo – la más alta tecnología. Pero no sirven de nada- con el viejo personal y sus paradigmas de cultura de proveedor prepotente y mal servicio. Le aconsejo que los corra a todos y ponga personal nuevo – Que tenga cultura de cliente y si algunos pueden salvarse edúquelos.
Espero ver respuesta.
Elías Mora.
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