miércoles, 4 de noviembre de 2009

Lea a S. Aguayo en Reforma Nov 4 -09

Cito:
Ya es tiempo de aceptar que, si bien no todos los mexicanos son corruptos, una mayoría tolera la transa y hace lo posible por beneficiarse de ella. Una de las pocas encuestas dedicadas exclusivamente a este tema, la nacional del Grupo Reforma del 12 de octubre del 2007, muestra que entre el 2001 y el 2007 aumentó la percepción de corrupción oficial en dos décimas (del 7.9 al 8.2) y que la corrupción de la sociedad creció medio punto (de 6 a 6.5).

Según cifras inéditas de la Encuesta Mundial de Valores, aumenta el porcentaje de quienes consideran justificable "evadir impuestos si se presenta la oportunidad". En 1981 lo hubiera hecho el 48 por ciento de la población, en el 2006 ya era el 60 por ciento.

El cinismo infiltra al cuerpo social. Un país sensato combatiría los antivalores con campañas educativas, pero en México eso es imposible porque el Estado es vasallo del sindicato magisterial y de las televisoras que son quienes inculcan los valores a la sociedad.

de J M V:
yo ya llame muchas veces la atención que en Transparencia Internacional, cuya sede es Berlin, México esta en posición 60 altos. Los Escandinavos ocupan los primeros renglones de honestidad, transparencia, responsabilidad etc. EE UU esta entre los 15 primeros, no a la punta- al fin y al cabo alli viven muchos Cubanos, Puertorriqueños, 10 a 12 millones de Mexicanos , Dominicanos etc.

No hay comentarios: